Cómo enviar una bicicleta
El envío de una bicicleta, al tratarse de un paquete muy voluminoso, puede parecer bastante complicado. Sin embargo siguiendo nuestras recomendaciones de envío de bicicleta el proceso será de lo más sencillo.
Seleccionar agencia de transporte
El primer aspecto a tener en cuenta es que no todas las empresas de mensajería admiten paquetes del tamaño suficiente como para poder transportar una bicicleta, lo que nos obligaría a tener que desmontarla con el posterior engorro una vez llegado a destino.
En otros casos la limitación de las agencias viene dada por el peso total del paquete.
Por lo tanto a la hora de enviar una bicicleta lo primero es buscar una agencia que en función del destino a donde queramos enviar la bicicleta ofrezca ese servicio.
Si la búsqueda de agencia, la contratación, el seguimiento, los plazos, … te supone una pérdida de tiempo y un quebradero de cabeza puedes contactar con Senden Logistic Services y con una sencilla gestión te proporcionaremos la mejor alternativa para tus necesidades.
Caja para enviar una bicicleta
Sea cual sea el envío debemos intentar cumplir las recomendaciones generales, además en el caso concreto de una bicicleta una caja específica es la mejor opción a la hora de preparar el envío.
Una alternativa sencilla para conseguir una caja es acudir a una tienda de bicicletas y pedir una.
De esta forma además de tener un embalaje perfectamente adecuado le estaremos dando un segundo uso a una caja que sin ninguna duda acabaría en la basura.
Hay agencias con servicios específicos para el transporte de bicicletas y que además ellas mismas proporcionan la caja necesaria lo cual es muy cómodo (pero un poco más caro) si no tenemos otra forma de conseguir una caja adecuada.
Protección para enviar una bicicleta
Es posible que para el envío de una bicicleta ciertas partes de la misma tengan que ser desmontadas (pedales, rueda delantera, aflojar manillar, …). En este caso es fundamental que cualquier pieza que vaya suelta no se pueda mover libremente por la caja pudiendo dañar el cuadro u otros componentes.
Para evitar esos daños podemos utilizar papel de burbujas para envolver esos componentes, introducirlos en otra caja, fijarlos con bridas al cuadro (la mejor opción en caso de tener que desmontar la rueda delantera), …
Otra recomendación envolver los tubos y la horquilla de la bicicleta para así asegurar una mejor protección, para esto podemos utilizar papel burbuja, coquilla polietileno o simplemente recortes de cartón ondulado.
Como punto final, para evitar el desplazamiento de la bicicleta dentro de la caja con recortes de un cartón resistente podemos crear las «piezas» necesarias para garantizar el apoyo correcto de la bicicleta y eliminar los espacios libres que podrían permitir el desplazamiento.